miércoles, 14 de mayo de 2014

MISTERIOS VARIOS : EL ¿MITO? DE LA TIERRA HUECA

EL ¿MITO? DE LA TIERRA HUECA


Uno está tan tranquilo, creyendo que está en un mundo sólido, con su corteza, manto y núcleo (de siempre me ha apasionado el núcleo, el que decían que era metálico… hacía que la Tierra pareciera especialmente espacial). Y aunque no acabé de entenderlo,  recuerdo de mis pocos estudios de Geología (los de aquel vestigio del pasado llamado B.U.P.) que alguna explicación científica tenían para explicar lo que ocurre a casi 6.400 km de profundidad. Nunca lo acabé de entender, como digo, pero alguna coherencia parecía que había. La cuestión es que si eres del “si no lo veo, no lo creo”, como yo, te quedas con la duda. Y claro, pensando que el hombre ha llegado a excavar sólo poco más de 12 kilómetros de esos casi 6.400 (no llega al 0,2 %), pues aún te quedas con más duda. La cuestión es que es un tema que no me apasionó, y lo dejé ahí…

Y entonces, ¡plam!, un día, de repente, me encuentro con una teoría, en principio graciosa, que tira por los suelos esa concepción maciza de la Tierra estudiada. Una teoría que explica, bien al contrario, que la Tierra ¡está hueca!. No sólo eso, sino que en ambos polos existen grandes agujeros por los que se accede a su interior. No voy a entrar en demasiados detalles, ya que internet rebosa de información al respecto, tanto apoyando la teoría como desacreditándola. Pero sí que me atrevo a nombrar algunos “tips” que me han hecho interesarme por el tema:

-         1/ A nadie se le escapa que un visionario como Julio Verne ya dijo algo parecido en su “VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA”, pero nunca lo ví como algo a tener en cuenta, hasta que pensé que, de todas las visiones que tuvo Julio Verne en sus novelas, la única que faltaba por hacerse realidad era esta. Algunos ejemplos: 20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO, publicada entre 1869 y 1870,  nos hablaba de un vehículo submarino que por entonces no existía (tardaría unos añitos en desarrollarse la idea). Cierto es que también habla en esta novela de la ATLÁNTIDA, y aún no ha sido oficialmente descubierta, pero tampoco oficialmente descartada… tiempo al tiempo.  Otra obra célebre fue “ DE LA TIERRA A LA LUNA, publicada en 1865, y su continuación “ALREDEDOR DE LA LUNA” en 1870. Bueno, el hombre parece ser que ha llegado a la Luna, aunque no sabemos bien si ha encontrado selenitas o no, porque parece haber algo que no nos cuentan…  Pero volviendo al tema, Verne pronosticó que llegaríamos en 97 horas… (realmente, se tardaron 75 horas en llegar a órbita lunar, pero 102 si incluimos el tiempo en alunizar, lo que aproxima asombrosamente el cálculo realizado cien años antes por Verne). La cuestión es que nada de lo que dijo VERNE ha podido demostrarse como CIENCIA FICCIÓN, solo que hay algunas cosas que no han podido ser probadas aún… Por tanto, ¿por qué sí debe serlo que la Tierra esté hueca?.
      
      2/ Al sur del Paralelo 70, lo que incluye todo el interior de la Antártida, justo donde se encontraría el famoso "agujero", todas las imágenes de satélite son automáticamente clasificadas, y sólo son hechas públicas bajo estricta autorización. ¿La causa? Motivos de Seguridad Nacional. Y la pregunta es... si no hay más que hielo... ¿qué tienen miedo de mostrar?

-            3/ Otro tip que me resulta de especial interés es el hecho de los científicos afirman que la temperatura de la Tierra aumenta en un grado cada 30 metros de profundidad. De ser esto verdad, en el centro (a más de 6.000 km de profundidad) se alcanzarían temperaturas superiores a los 220.000 ºC, lo cual es inmensamente superior a la temperatura estimada de la superficie del Sol (alrededor de 6.000 ºC). Visto así, no es tan descabellado pensar que hay un pequeño sol en el centro de la Tierra...


-          4/ Uno para los muy religiosos: En la Biblia, San Pablo, en su epístola a los Filipenses, pone lo siguiente: "para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la Tierra, y debajo de la Tierra" (Filipenses 2:10)

-         5/ Si bien, en contra de esta teoría está la evidencia de que el 14 de diciembre de 1911 el explorador noruego Amundsen llegó al polo Sur, treinta y cinco días antes del capitán Scott y su equipo (la historia que cantó Mecano allá por 1988). Amundsen llegó y no contó nada sobre un agujero, sino, bien al contrario, hielo, nieve y frío es lo que encontraron allí. El mundo no estaba en guerra, no había necesidad de ocultar secretos, y un hallazgo de tal magnitud hubiese sido publicado a lo grande. Si bien, los defensores de la teoría de la TIERRA HUECA dicen que el polo no ha sido realmente alcanzado, ya que las brújulas se comportan de una manera errática, no coincidiendo el polo sur geográfico con el magnético, que es el que se alcanzaría con la brújula.

-          6/ En cambio,  en 1947 el almirante Richard E. Byrd realiza exploraciones aéreas del polo Norte y en 1956 del Polo Sur. De sus observaciones en estas exploraciones surgiría un nuevo boom de la teoría de la Tierra Hueca .Según sus propias palabras "Quisiera mencionar que me he callado los descubrimientos que hice, tal y como se me ordenó (...). He visto el país más allá del Polo, el centro del Gran Desconocido!"




Bien, hay para todos los gustos, como puedes ver. Soy un apasionado de las historias, y esta es una muy interesante. Quizás todo sea mentira, quizás todo sea verdad. Pero lo que da que pensar es, ciertamente, el hecho de que estemos orbitando por el espacio a bordo de una auténtica nave espacial, y que hay muchas cosas aún por soñar, y ¿qué nos ha llevado hasta donde estamos, si no la capacidad de soñar, y de convertir nuestros sueños en realidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario